Ir al contenido principal

UNA NUEVA AVENTURA MISIONERA

El año pasado llego ha España para como misionero, miembro de la Provincia Mediterránea. Tras un tiempo de adaptación, hoy se presenta a través de Nosotros OMI.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



P. Jean Marie SENE, Misionero Oblato de la Delegación de Senegal, ordenado sacerdote en 2010. Después de 3 años  de pastoral en una nueva fundación misionera oblata en el Sur de Senegal, recibí una obediencia  para el sector Español  en el contexto de la nueva  Provincia Mediterráneo, de la cual forma parte la Delegación de Senegal.



Jean Marie Sene, junto a los padres Fortunato y Camilo





Diego de León – Madrid: Un tiempo de adaptación y de integración

Llegue en enero 2014, destinado a la comunidad de Diego de León, en Madrid. Los hermanos de la comunidad me acogieron con mucha alegría como hermano oblato.
El tiempo pasado en Madrid fue dedicado sobre todo al estudio del idioma; Por lo tanto, hice 5 meses de clases en una academia de idiomas. Pero al mismo tiempo, tuve una experiencia pastoral muy rica en un hospital cerca de la comunidad. Fue un tiempo de adaptación y de integración a las realidades eclesiales y culturales de España y a la congregación. En este sentido, aproveche mucho de la presencia del Vicario en esa comunidad y también me hizo visitar muchos sitios.

Málaga: Los principios de una experiencia misionera

Mi destino oficial como “obediencia” en el sector  español es la comunidad de Málaga donde he llegado en septiembre. Aquí también, los hermanos y todos los fieles y laicos oblatos me han acogido con mucha alegría. Hasta ahora, sigo integrando poco a poco las realidades tan pastorales y comunitarias.
A nivel pastoral, a parte de las misas diarias en nuestras dos parroquias (Las Flores y La Esperanza y San Eugenio) estoy más liado a la pastoral en los colegios. Me gustaría compartir un poco mi pequeña experiencia pastoral de estos meses en tres colegios católicos.




En Málaga existe una pastoral muy activa y extensa en varios colegios e institutos

Colegio Del Pilar

Con el Padre Fortunato, hicimos una semana de animación misionera en ocasión del DOMUND 2014. Se trataba de hablar a los chavales de la vida de la Iglesia en Senegal y de sus actividades misioneras, por mi parte y por parte de Fortunato, compartir su experiencia misionera en Argentina.
Más tarde, con Ventura, hicimos dos semanas de sensibilización con cada curso. Se trataba de dar a cada curso una charla sobre las partes de la Misa, y celebrar con ellos una “Misa comentada”

Colegio Los Maristas

Con Alberto, iniciamos este año el acompañamiento libre e individual con los chavales. Se trata los martes, de escuchar individualmente a los chavales que nos hacen preguntas o nos hablan de sus dudas sobre la fe: Una experiencia muy bonita que me permite conocer más profundamente la ideología de un joven español.

San José de la Montana

En este colegio, hemos empezado a confesar en cada curso y celebrar con él la Eucaristía.

He aquí el inicio de mi experiencia misionera en el Sector español. Todavía sigo con mi integración y adaptación pastoral y comunitaria, difícil pero segura. Como oblato, miembro de la misma Provincia Mediterránea, me siento muy bien acogido por todos los hermanos. Y aprovecho este compartir como agradecimiento a todos ellos.

Comentarios

  1. Querido hermano y amigo Jean Marie, yo también te doy la bienvenida a la neo-provincia Mediterránea y aunque por el momento me hallo en situación "extra-territorial" de esa Provincia oblata (como es extra-territorial el Vaticano en Roma), sigo con mucho interés cuanto hacéis en ella. En Málaga me inicié también yo en el ministerio pastoral, recién ordenado en Roma. Como no sé decírtelo en wolof, tu lengua materna, te lo digo en la mía, que constato ya dominas: ¡¡¡BIENVENIDO!!! jmv

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Jean Marie. Bienvenido a nuestra provincia. Gracias por tu testimonio en esta página que desde ahora es tambien tuya. Deseosos de tu aportación en el futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario