Ir al contenido principal

Pozuelo, ¿Capital de la Región Oblata de Europa?



Esta semana se celebra la Sesión Conjunta del Gobierno central y la Región Oblata de Europa. ¿Dónde? Una vez más la casa Martirial de Pozuelo acoge un encuentro de la Región Oblata. Estamos bien acompañados con la presencia de nuestros mártires oblatos que nos inspiran y animan durante la reunión. Ellos nos convocan a vivir con hoy radicalidad y esperanza nuestra vocación oblata.

¿Cuál es el programa de la reunión? Los Provinciales de Europa, en diálogo con el Gobierno central, han preparado un programa con los siguientes temas para discutir: salir a las periferias, ¿cómo responder como oblatos en Europa a esta llamada de la Iglesia?; los Oblatos que vienen de otras Regiones como misioneros, ¿qué podemos aprender de la experiencia y cómo podemos mejorar?; La Restructuración en Europa al servicio de la vida y la misión oblata; El Trienio Oblato y la preparación del próximo Capítulo General.


Fabio Ciardi 
Hoy Lunes, hemos comenzado teniendo un día de retiro espiritual animado por el P. Fabio Ciardi. Después de las palabras de bienvenida del Superior de la comunidad, el P. Rafael Martín y de Consuelo, sobre las cosas prácticas de la casa, el P. Ciardi nos propuso rezar con las Constituciones y Reglas en las que tres veces aparecen las palabras “un mundo nuevo”: CC 9,20 y 25. Se nos invita a anunciar, proclamar y ser testigos de un mundo nuevo. En definitiva, a ser Profetas de ese mundo nuevo que nace de la Resurrección del Señor. ¿Cuál es este mundo nuevo? El que anuncia Jesús en las Bienaventuranzas y el que intenta vivir la primera comunidad cristiana. ¿Qué significa ser profetas? Hombres de la Palabra que anuncian el futuro y que tienen la valentía de proponer a los otros lo que ellos intentan vivir. ¿Cómo ser profetas del mundo nuevo? Hombres de Dios, hermanos entre sus hermanos, anunciando con la propia vida el mundo nuevo, intentándolo todo con valentía para anunciar la Buena Noticia. Todo esto aderezado con nuestra herencia oblata y la vida de San Eugenio.



Los momentos de oración son animados por los PP Francesco Volpintesta y Javier Montero. Nos ayudan mucho a vivir con intensidad espiritual la jornada. Su sabiduría y sensibilidad musical ayudan a rezar. Además de la oración de la mañana y de la oraison por la tarde, la Eucaristía culmina nuestro retiro. Disfrutando de la hospitalidad de la comunidad de Pozuelo y de todo el equipo de la Casa Emaús, después de un momento de convivencia terminamos la jornada. Mañana más, si Dios quiere. 

Comentarios