Ir al contenido principal

Respondiendo a las necesidades de la Iglesia: evangelización de la juventud

El pasado viernes 1 y sábado 2 de mayo, el equipo de Pastoral Juvenil del territorio español y el vicario provincial, viajaron a la diócesis de Barbastro-Monzón en Huesca.

 El equipo de Pastoral Juvenil, el Vicario Provincial y Mons. Ángel Javier Pérez

Habían sido llamados por el obispo de la diócesis, Mons. Ángel Javier Pérez, para dialogar sobre un nuevo proyecto de evangelización para los jóvenes. El diálogo animado en todo momento por el obispo y asesorado por Sor María Alegría, religiosa contemplativa clarisa, duro una jornada completa y resultó de lo más fructífero y evocador.

 Hubo tiempo de visitar el emblemático castillo templario de Monzón

El resultado ha sido el esbozo de un pequeño pero profundo plan de acción para revitalizar la pastoral juvenil de la diócesis. Los puntos fuertes del mismo son: la conciencia y el apoyo del presbiterio diocesano, la presencia de grupos juveniles comprometidos (Rasal, Scout y grupos parroquiales), la participación activa de realidades y carismas presentes en la diócesis,  acompañamiento espiritual del monasterio de las clarisas y la animación y formación misionera por parte de los Misioneros Oblatos.

 Encuentro con el grupo de Rasal
y el obispo llamando a la evangelización de los jóvenes

En la visita hubo tiempo de compartir fraternalmente con el obispo, con las religiosas clarisas y con los jóvenes de Rasal. Un momento de comunión que abre a una auténtica perspectiva misionera.

Comentarios