Ir al contenido principal

Un oblato en la Asamblea de las Obras Misionales Pontifícias

Con el lema "La misión ad gentes en la vida consagrada", la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) acoge del 20 al 22 de mayo, la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones. Además de representantes de las 69 diócesis españolas, en este año dedicado a la Vida Consagrada, habrá una importante presencia de religiosos y religiosas, a quienes se ha invitado especialmente.



El secretario general de la Obra Pontificia Propagación de la Fe, Ryszard Szmydki, oblato de María Inmaculada; y la religiosa calasancia Julia García Monge, secretaria general de CONFER, tendrán las intervenciones principales en la Asamblea. 


Para la presentación del p. Szmydki ha sido invitado expresamente el Vicario Provincial de los Oblatos en España, el p. Ismael García, quién ha compartido desde el lugar las fotos que acompañan este artículo.

Deseando lo mejor para esta Asamblea, aprovechamos en Nosotros OMI para presentar a uno de los  actuales oblatos más significativos:





   El p. Szmydki antes de comenzar
              su intervención

El P. Ryszard Szmydki, OMI, es el Secretario general de la Pontificia Obra de la Propagación SSDAde la Fe.

P. Ryszard Szmydki nació el 26 de abril de 1951 en Tarebiski, Polonia. En 1970 entró en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Después el periodo de formación ha trascurrido dos años como misionero en Camerún. Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1978. 


Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Teología dogmática en la Universidad Pontificia Urbaniana, y el Doctorado en la Universidad católica de Lublino, donde ha enseñado durante muchos años. En los capítulos generales OMI del 1992 y del 1998 fue elegido Asistente general encargado de las misiones. En 2005, regresó a Polonia, fue nombrado Vicario provincial para las misiones. En 2010 fue elegido Superior de la Provincia oblata de Polonia, y reelegido el 13 de septiembre de 2013. Es autor de numerosos estudios en el campo de la Teología dogmática y del ecumenismo. Habla polaco, italiano, francés e inglés.

El 3 de abril de 2014, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, le nombró Secretario general de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, donde actualmente desempeña su servicio.

Comentarios