sábado, 28 de noviembre de 2015

Los Mártires Oblatos recordados en Pozuelo, España y el Mundo

Hoy, 28 de noviembre, hemos podido celebrar la memoria de los Mártires Oblatos.

En Pozuelo de Alarcón, en donde se encuentra la casa martirial, ha sido en el contexto de un retiro espiritual que tenía como título "Testigos de fe". A la meditación se han unido la oración personal y comunitaria. Un largo momento de compartir espiritual y la celebración de la Eucaristía. La conclusión ha sido compartir con sencillez la mesa y la sobremesa.


 Gesto de unión al testimonio de los mártires durante la Eucaristía

En Málaga también se ha encontrado la Familia Oblata para tener un retiro en este día, esperamos en breve tener imágenes y noticias del encuentro.

Sin embargo, la memoria de los mártires ha sido celebrada en distintas partes del mundo. La unidad ha sido muy grande a través de distintos mensajes que han ido llegando a la casa martirial. Compartimos algunos de ellos:

"La memoria de los Mártires Españoles nos prepare al Adviento, a acoger la Misericordia de Dios." (p. Alberto Ngemmi omi, Provincial, desde Italia).

"Muy feliz Fiesta de nuestros Mártires. Santo y gozoso Retiro y encuentro." (p. Eutimio González omi, desde Valladolid).

"¡Felicidades a todos por la fiesta de los mártires! Hoy por primera vez vamos a retransmitir la película sobre los mártires en ucraniano en nuestro canal de TV EWTN. ¡Qué los mártires nos ayuden!" (p. Diego Sáez omi, desde Ucrania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada