Ir al contenido principal

Celebrando la Navidad en España, "tierra extranjera"

En la Parroquia de Virgen peregrina, desde hace años, camina el Grupo P. Ignacio. Un grupo sociocultural y religioso (GSCR) de inmigrantes creado por el  difunto P. Ignacio Escanciano, OMI.

Integrantes del GSCR con los padres Otilio y Antonio

Es un grupo que ofrece un lugar de encuentro de amigos/as. Constituye un espacio abierto, dinámico e integrador que tiene como  fin crear  momentos de convivencia  intercultural, a través de talleres, reflexiones bíblicas, y eventos sociales, culturales y religiosos.

El GSCR forma parte del Proyecto Pastoral  Parroquial, que  reúne a sus miembros  los domingos por las tardes cumpliendo con un cronograma de actividades. 

El día 19 y 20 de Diciembre nos reunimos 30 inmigrantes en la Parroquia para celebrar una cena de Navidad con platos aportados por los mismos inmigrantes. Fue una cena entrañable y alegre, que hizo olvidar la separación de los seres queridos de ultramar. 

El Domingo celebramos  una emotiva Eucaristía de Navidad,  un agasajo navideño, y un festival  de teatro, villancicos, bailes típicos y rifas,  terminando con una chocolatada y brindando por unas navidades alegres y en paz.


Comentarios