Ir al contenido principal

Encuentro de oblatos en Madrid adelantando "un poquito" la Navidad

Ante la dificultad que, una vez llegadas las fechas navideñas, tiene el encontrarse como oblatos; hemos adelantado "un poquito" la alegría de la Navidad para celebrar tan gran fiesta cristiana.

Los padres Otilio, Ventura y Pacho

Miembros de las comunidades de Aluche, Diego de León, Pozuelo y Laguna de Duero, nos hemos encontrado en recogimiento y alegría. Nos faltaban físicamente, que no espiritualmente, los hermanos de la comunidad de Málaga.

Por ello hemos comenzado con un buen rato de oración, preparada por el p. Antonio Buonanno, superior de la comunidad oblata de la parroquia Virgen Peregrina, que nos acogía. El tema era la Navidad desde el punto de vista del Papa Francisco y, tras rezar la Hora Intermedia, hemos podido compartir oraciones y reflexiones sencillas que salían de nuestros corazones agradecidos.


Una preocupación especial ha sido la salud de algunos hermanos oblatos. El p. Fermín del Blanco tendrá que pasar la Navidad en el hospital recuperándose de su última intervención.

De la oración a la mesa. Buenísima acogida por parte de los hermanos de Diego de León. Algún que otro villancico, con el que nos animaba el p. Aladino Garmón. El p. Rafael Álvarez, poeta, buscaba a los superiores de comunidad presentes para entregar una poesía como felicitación de Navidad para sus hermanos oblatos. Pudimos ver al p. Alfredo Fernández muy recuperado tras una intervención. La conversación serena y distendida.

Al final, en el corazón quedaba el sentimiento: "contento de ser oblato".



Comentarios