Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Rock and Ketchup 2015 (Aluche)

Ayer tuvo lugar en la Parroquia de San Leandro (Aluche) el Rock & Ketchup 2015. Música en vivo del grupo de música Sin Etiquetas, barbacoa y buen ambiente. Aprovechamos también para despedir a nuestro hermano Antonio Diodati OMI que finaliza su año de regencia. Gracias a todos los que habéis hecho posible un año más el Rock & ketchup.

Peregrinación por los Mártires Oblatos a Paracuellos del Jarama

Ayer, 22 de junio, daba comienzo la sesión de Formación Permanente de la segunda franja de edad (mayores de 45 años o con más de 15 de ministerio) en Pozuelo de Alarcón. Una veintena de participantes profundizarán en diversos temas de la mano de distintos ponentes. Gran cruz que preside el cementerio No podía haber comenzado de mejor manera. Una peregrinación al lugar donde reposan los restos de gran parte de los Mártires Oblatos de España , el cementerio de Paracuellos del Jarama.  Los participantes en la sesión de formación permanente peregrinando en Paracuellos Desafiando el calor, los participantes escucharon atentamente la exposición del relato martirial y el testimonio del p. Fortunato Alonso omi .  El p. Fortunato en el momento de su intervención  Deseamos un buen desarrollo de la sesión a todos. Que aporte muchos frutos personales y para la misión.

Pastoral de verano: los campamentos

Una de las actividades pastorales más populares en el tiempo de verano son los campamentos . Momentos de gracia singular que quieren, por una parte, dar cumplimiento a las diversas actividades del curso y, por otro lado, servir como punto fuerte de cara a ir ya vislumbrando el nuevo curso. En la pastoral oblata del territorio español, los campamentos, tienen una especial relevancia.  Cronológicamente, el primero es el de los Jóvenes Oblatos de todas las comunidades del territorio. Este año será en Ibros (Jaén) del 4 al 12 de julio . El equipo de monitores del campamento ultimando detalles Después comenzará el campamento de niños de la parroquia de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod de Málgala, que tendrá lugar en Cañete (Málaga), del 13 al 19 de julio . El último, el campamento de familias de la parroquia de San Leandro de Madrid, que será en el pueblo de S an Pablo de los Montes (Toledo), del 19 al 26 de julio . Desde Nosotros

Sin etiquetas en el colegio Chesterton (Meco)

Compartimos con vosotros algunas fotos del concierto infantil del grupo de música Sin etiquetas en el Colegio Chesterton (Meco). Frozen, Phineas y Ferb, Jake y los piratas, Big Hero 6, Brave...etc, acompañaron a los niños de infatil y de 1º de Primaria.  Gracias por vuestras sonrisas, hacéis que todo el esfuerzo valga la pena.

Oración vocacional oblata: mes de Junio

Compartimos la oración vocacional del mes de junio. El final de curso pastoral nos abre a un tiempo en el cual se puede escuchar la llamada de Dios. La clave será buscar descansar en el Señor para no perdernos en otras cosas. Oración vocacional oblata del 21 de junio 2015 (folleto) Oración vocacional oblata del 21 de junio 2015 (guía)

Asís 2015: Encuentro de Formación Permanente para oblatos jóvenes

Casi todo el grupo de la Formación Permanente de Asís En el marco del segundo año del trienio preparatorio para la celebración del doscientos aniversario de nuestra Congregación, dedicado al voto de pobreza y a la formación, los oblatos menores de 45 años y con menos de 15 años de experiencia en el ministerio , nos juntamos en Asís para un encuentro de formación permanente, en el lugar donde el Señor inspiró a san Francisco un amor especial por la pobreza, quedando desde ese momento como un emblema recordatorio para toda la Iglesia: Asís. El poverello  rezaba desde el monte cercano a Asís Hubo oportunidad de conocer la bella ciudad de San Francisco    El grupo español al completo Han sido días de oración, estudio y descanso, en los que hemos querido vivir, ante todo, la fraternidad posibilitada por nuestro deseo de ser más pobres y desprendidos. Nos ha guiado en este camino el P. Salvatore Franco omi ., dedicado desde hace varios años al acompañamiento psi

El corpus en San Martín de Tesorillo

La tarde del sábado 6 de Junio dentro de los días de feria y víspera del Corpus Christi,  ha tenido como escenario las calles de nuestro pueblo. Primero la celebración de la Santa Misa comenzando  a las 7,30 de la tarde y oficiada por el Párroco Reverendo Alberto Costa concelebrada con otro Sacerdote de la misma orden de Misioneros Oblatos de María Inmaculada.  Participaban en el canto  el Coro Rociero de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras" dando paso a la procesión con la Custodia portando el Santísimo Sacramento bajo palio.     Recorrido por distintas calles con diversas paradas donde algunos altares fueron levantados para la ocasión. Gran acompañamiento de fieles y nutrido grupo de niños que este año recibieron la Primera Comunión. Martín Blanco Comunidad Parroquial de San Martín de Tours.

Excursión Parroquial de San Leandro a Ávila

Con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, la Parroquia de San Leandro se ha desplazado este sábado a la tierra natal de la mística española viviendo un día de peregrinación. Durante la jornada hemos recorrido lugares como el convento de San José, “la casa de la santa”, o el monasterio de la Encarnación. Como recuerdo de la jornada de convivencia vivida, compartimos esta foto de familia realizada junto a la Encarnación.

Sin Etiquetas en las fiestas del distrito latina (Aluche)

El día 4 de Junio tuvo lugar un concierto del grupo de música Sin Etiquetas en el auditorio de Aluche (Madrid) con motivo de las fiestas del distrito latina. Gracias a todos los nos acompañáis en este camino y nos animáis en cada concierto. Hemos dedicado el concierto a Raiza, una componente del grupo que falleció hace una semana. Gracias Raiza por todo lo que nos has enseñado y regalado. Os invitamos a todos al Rock and Kecthup el día 26 de Junio en la Parroquia de San Leandro.

Visita fraterna en Cádiz

El pasado día 3 y 4 de Junio nos visitan Rafael Martín, Ismael García, Monseñor Rafael Zornoza, P. Fernando Campos (Vicario Episcopal) y dos sacerdotes que les acompañan.      Hacía tiempo que el obispo de la diócesis había prometido visitarnos. El día 4 cumplió su promesa. Visitó todas las iglesias que llevamos los oblatos. El P. Ismael acompaña la visita.      El día 3, Rafa e Ismael pasan toda la jornada con nosotros. Visita fraterna. El Vicario concreta cosas de ámbito comunitario; el ecónomo echa un vistazo a nuestras cuentas.      Entre los comentarios, la política. En algunos pueblos donde estaba el PP, hoy, IU, o PSOE. También, la actualidad de la vida eclesial. Medios de comunicación e Iglesia. Salud de unos y otros, entre ellos, la madre de Rafael.      Ambas visitas fueron animosas. Los anfitriones siempre hablamos más cuando llegan hermanos. La casa se ensancha y hay más platos en la mesa y más tiempo para disfrutar la compañía.      La ocasión sirve para despe

Entrevista al oblato Secretario General de las Obras Pontificias: Ryszard Szmydki

Hace unas semana informábamos de la visita a España del p. Ryszard Szmydki omi, Secretario General de las Obras Pontificias. El  p. Ryszard Szmydki, actual Secretario General de las Obras Pontificias. Hoy compartimos una entrevista concedida a portal Religión en Libertad , en donde el p. Ryszard aborda distintas cuestiones relacionadas con la actualidad de la misión de la Iglesia y de su gestión a través de las Obras Pontificias. En el artículo, encontramos una fotografía suya y al fondo al p. Ismael García omi.

"Cocinando" un taller para la misión de Uruguay

La comunidad oblata de Pozuelo de Alarcón se entrega a la misión en el mes de junio. El domingo 24 de mayo, la fuerza del Espíritu Santo entró en el cenáculo de Pozuelo y nos llenó de fuerza a todos los fieles para salir al mundo a llevar el Mensaje de Dios. Durante 5 semanas, el grupo de jóvenes de la comunidad guiada por los Oblatos desde la casa de los Mártires en Pozuelo, entrega sus vidas por los más necesitados de Uruguay. Desde la Procura se nos ha invitado a colaborar con la subvención del taller de cocina del centro para jóvenes Talitakum de Uruguay , que cuenta con unos gastos anuales de 2.500€, y la comunidad ha respondido afirmativamente, implicándose en las tareas para la colecta de dinero con varias actividades. El recibidor de nuestra iglesia, ha sido transformado en un taller de cocina (reproducción del original que hay en Uruguay), pero a este taller le falta color… Esta es la representación de la cocina que se quiere llenar de color con la ayuda de todos

Seis nuevos Mártires Oblatos

Las Causas de los 17 Protomártires de Laos , que se han presentado como dos causas diferenciadas (1ª de Mario Borzaga con su Catequista y 2ª la de los otros15). Las dos Causas han sido iniciadas y promovidas por los Misioneros Oblatos, pues, entre esos 17 Mártires, 6 son Oblatos (en la foto, de izda. a dcha): Jean Wauthier, Louis Leroy, Michel Conquelet, Vincent L’Hénoret, Joseph Boisel y Mario Borzaga . Para más información os invitamos a visitar el blog del p. Joaquín Martínez omi , de donde hemos compartido esta bella  y esperanzadora noticia para la Familia Oblata.

Festival misionero en Aluche: "Construyendo un sueño...Kanicou"

Los días 30 y 31 de Mayo vivimos en la Parroquia de San Leandro un fin de semana muy misionero; festival, aperitivos, paella misionera, mercadillo artesanal, actividades para niños, actuaciones de todos los niños de catequesis...etc. todo destinado como sabéis a la construcción de una guardería en Kanicou (Senegal). Durante todo el curso hemos trabajado por este proyecto que ha sido el corazón de nuestra actividad parroquial. Ancianos, adultos, jóvenes, adolescentes, pre-adolescentes  niños, cientos de personas quisieron participar y poner su pequeño ladrillo en la construcción de la guardería. Una hermosa imagen de la Iglesia y de una comunidad viva que camina con esperanza e ilusión. Gracias a todos las personas que habéis hecho posible este fin de semana. Preparación del festival Antonio Diodati OMI y Susana Maestre presentando Castillo hinchable Actuación del grupo de un grupo de confirmación Monólogo de Marcos Vilariño Cantajuegos OMI