Ir al contenido principal

Al 2016 "Más allá de las fronteras"

Los Jóvenes Oblatos de España despidieron 2015 con una convivencia nacional que llevaba como título "Más allá de las fronteras", y tuvo lugar en Ibros (Jaén) del 28 al 30 de diciembre.

 El grupo que se reunió

Con esta convivencia, se encara el tercer año del Trienio para la celebración del 200 aniversario de la Congregación fundada por San Eugenio de Mazenod.

La dinámica fue intensa y variada. A través del testimonio de los mismos jóvenes en torno a los fundamentos de la vida cristiana (eucaristía, oración, Palabra de Dios... y familia, amigos, estudios, servicio, vocación...) buscaron poner a punto la bicicleta de su fe para poder ponerse en marcha y evangelizar, cruzando "más allá de las fronteras" personales o de la sociedad.


Actividad, oración y celebración en la casa

Un impulso importante vino de ponerse a la escucha del Papa Francisco en su invitación a vivir el Año Jubilar de la Misericordia. Al igual que brillaron con luz propia los momentos de encuentro interpersonal, cara a cara o 2x2.

También hubo tiempo de disfrutar de la amistad y el compartir fraterno. Visitamos Canena, otro pueblo cercano, de la mano de Cristobal, Pilar y Santi que invitaron a todos a merendar (y eso era un buen grupo) y divertirse con el juego de las banderas.

Ojalá que "lo que bien terminó" haga que "bien empiece" en este 2016 para los Jóvenes Oblatos y para toda la Familia Oblata.

Aprovechamos esta publicación para desear un muy Feliz y Santo 2016 desde Nosotros OMI.






 Fotografías de la visita a Canena (Jaén)

Comentarios

  1. me encanta ver tanta juventud tanto moimiento en nuestra parroquia humuldemente estamos preparando una peregrinacion a tacuarembo donde llegaron los oblatos bendiciones para todos y cariños al p carlos huete

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doris. Seguro que será un lindo momento ese peregrinación. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario