domingo, 31 de enero de 2016

Crecer en la Amistad y la Colaboración Oblata

El 29 de mayo de 1999 nacía la ONG AMYCO (Amistad y Colaboración Oblata) con el propósito de "reencontrar y restablecer los lazos afectivos de quienes durante varios años convivieron y se formaron bajo un mismo sistema de valores y principios humanos" que se reconoce como parte del "espíritu oblato". Mucha vida compartida en el Abrojo, Valladolid.

El p. Ismael y el p. Eutimio junto a algunos miembros de la Junta Directiva

Desde entonces, a través de su Junta Directiva y de las Asambleas Generales de socios, AMYCO ha buscado siempre ser fiel a su propósito de crecer en esa Amistad y Colaboración Oblata.

El pasado viernes 29 de enero, se volvió a encontrar parte de la Junta Directiva, presididos por Evilio Morán, para tratar de individuar las acciones necesarias para seguir creciendo y llevando adelante sus objetivos. La presencia del p. Ismael García omi, Vicario Provincial, quiso ser una declaración de intenciones de cara a un mayor y mejor intercambio entre la ONG y los Misioneros Oblatos.

Los oblatos, tras muchos años de continua y fiel presencia, cambiaban de vocal en la Junta Directiva de AMYCO. El p. José Antonio Antón Pacho omi pasaba el testigo al p. David Muñoz omi, que fue magníficamente recibido por los miembros de la Junta.

Se resaltó con fuerza el reto de presentar la realidad de AMYCO a los jóvenes, como hacerles partícipes de las actividades y proyectos de la ONG y, en definitiva, como hacerles partícipes de esta amistad y colaboración oblata.

El sábado 30 de enero, se encontraron muchos miembros de la ONG en una visita cultural a León. El clima de alegría por el reencuentro y por la acogida de los socios encargados de la visita se hizo patente a todos.

Una vez más, se dio un paso para crecer en el sueño, que ya es realidad, que es AMYCO.

 Durante la visita cultural a León


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada