Ir al contenido principal

¡Qué bueno caminar contigo!

El pasado domingo 24 de enero, en Madrid, abría sus puertas una particular y muy especial exposición sobre la Vida Consagrada, con el título "¡Qué bueno caminar contigo!"

Se trata de una iniciativa intercongragacional, promovida desde la CONFER (Conferencia Española de Religiosos) dentro del marco del Año de Vida Consagrada (que continúa hasta el próximo 2 de febrero).

El p. Tino omi en una de las partes de la exposición

El p. Tino Migliaccio omi ha sido uno de los artífices de esta exposición que quiere acercar, de manera viva y diferente, la realidad de la Vida Consagrada a todos pero, especialmente, los niños y jóvenes. El p. Tino lo explica con estas palabras:

Después de la inauguración de la Vida Consagrada del domingo 24 hemos empezado nuestra exposición abriendo las puertas a los chicos de los Institutos a partir del lunes 25. Está resultando una experiencia muy bonita para ellos chicos y profesores y para nosotros consagrados en un clima de acogida y diálogo recíproco. Hacen un pequeño itinerario pasando por distintas dimensiones de la vida consagrada como el seguimiento, la vida fraterna, la misión y la oración. Nos damos cuenta de la inquietud que tienen y de las muchas preguntas que nos hacen para conocer nuestra vida. Son un tesoro grande.

Os dejamos algunas fotos y un comentario de una profe conmovida.

Me decía una maestra que su curso es muy complicado y estaba asombrada de verlos aquí esta mañana. Me hablaba de un niño en concreto qué ha salido muy contento de vida fraterna porque se ha sentido querido, acogido y escuchado; en su casa todo el fin de semana solo ha visto a sus padres discutir. Para mí ha sido un testimonio bonito. Gloria a Dios por todo porque realmente es él quien actúa en cada muchacho a través de instrumentos débiles como podemos ser nosotros.






Comentarios