Ir al contenido principal

Reunión de los oblatos del territorio español - Presentación de las comunidades


El lunes 15 de febrero tuvo lugar la primera reunión de los oblatos del territorio español en la comunidad de Diego de León (Madrid).



Se trataba del primer encuentro que convocaba a todos los oblatos del territorio español en una misma zona de la Provincia Mediterránea. Prácticamente estaban presentes todos los los oblatos, 30 de 32, en este momento de intercambio fraterno de las 5 comunidades (Valladolid, Diego de León, Aluche, Pozuelo y Málaga) presentes en el territorio.



La intensa jornada comenzó con un amplio espacio de oración, desde los materiales que la Casa General elabora con motivo del Trienio Oblato. Seguidamente, el Vicario Provincial, el p. Ismael García omi, expuso las diferentes iniciativas de cara a la celebración del 200 aniversario omi en España. El tema del necrologio oblato español y de los difuntos fue el siguiente cerró la mañana, antes de la comida.

La tarde se aprovechó para informar del estado de las comunidades y las distintas misiones encomendadas. Se terminó la jornada fijando fecha para el próximo encuentro y decidiendo un contenido de formación permanente para el mismo.

Todos quedaron muy agradecidos a la comunidad de Diego de León por la acogida excelente y fraterna.




Comentarios