martes, 15 de marzo de 2016

Carta a los jóvenes y oblatos. II Congreso Internacional de Misión con Jóvenes.

Una vez finalizado el II Congreso Internacional de Misión con Jóvenes en Aix-en-Provence, comienzan a llegarnos los primeros frutos del mismo.

El primero es esta carta en la que los participantes en el Congreso nos dejan un bello testimonio de lo vivido y muchas interpelaciones. He aquí dos breves fragmentos de la carta que nos invitan a leerla, meditarla y darla a conocer.



"Al reunirnos en la cuna de nuestra congregación, acompañados en este proceso por la comunidad internacional de Aix,  nos concentramos en el ejemplo de San Eugenio como un misionero de la juventud y un modelo para nosotros los Oblatos. Según el Fundador, nuestra presencia entre la juventud es esencial para nuestra evangelización. La amplia pobreza de la juventud de nuestros días no es sólo una cuestión de deficiencia material sino también una profunda pobreza espiritual que toca cada dimensión de su humanidad en nuestros contextos diversos."


"Dejamos resonar de nuevo la necesidad vital de la colaboración. Reconocemos la necesidad de una visión común y centralizada del ministerio con los jóvenes a todos los niveles de la Congregación. También queremos trabajar codo con codo con nuestros laicos adultos que nos ayudan en la misión con los jóvenes. En todo esto ustedes jóvenes son de una manera muy especial corresponsales en esta misión y no meros agentes pasivos sino participantes activos de la Misión Oblata. Queremos que los jóvenes se encuentren acogidos en nuestras comunidades. Que puedan tomar ejemplo de nuestras vidas y que nos reten a ser cada vez más parecidos a San Eugenio, dando testimonio de que somos Hombres apostólicos auténticos. Queremos dejarnos evangelizar por ustedes los jóvenes y verlos como compañeros de camino en nuestra misión con los pobres y los más abandonados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario