Ir al contenido principal

Ecumenismo en la parroquia "Virgen Peregrina"

13 de Mayo 2016.FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.

Dice un dicho popular: En las fiestas “No hay mesa sin aperitivos ni misa sin preparativos”.

Los preparativos a nuestra fiesta Patronal “Virgen Peregrina de Fátima”  recayó en la persona de Monseñor Nicolaos  Matti  arzobispo Vicario Patriarcal Iglesia  Siríaca Ortodoxa en España, predicador del octavario que a diario animó el Coro de la parroquia. Sus sencillas reflexiones sobre Jesús tomadas del evangelio del día, y enlazadas con los milagros de María en sus visitas a nuestro suelo, nos llevaron diariamente de la mano del Hijo y de la Madre a la celebración entusiasta de su Fiesta del día 13. 

Dimos un alto en el camino del octavario a Nicolaos, el domingo 8. Nuestro Arzobispo Monseñor Carlos Osoro en este día dominical ocupó la sede presidencial  predicando y presidiendo la Eucaristía de 20.00hrs. Vivimos unos segundos emocionantes en el momento de la paz cuando ambos monseñores se fundieron en un abrazo ecuménico visualizando la ansiada y esperada unidad de los cristianos.



El día 13, las puertas de nuestra parroquia se abrieron a las 7,30 y se cerraron a las 21.00hras. “DÍA DE PUERTAS ABIERTAS”, con un continuo fluir de gente que fijando sus ojos en la bella imagen de Ntra. Sra. De Fátima imploraban con la sencillez de los pastores su bendición, su ayuda y su fortaleza.

A LAS 20.00hras: EUCARISTÍA. Nuestro templo, con una muy satisfactoria asistencia de pueblo de Dios  fue el mejor testigo de cómo una MADRE llama a sus hijos a hacer piña con el HIJO. La corona de oblatos que rodeaban el presbiterio fue el exponente silencioso de una singular celebración en honor de la Madre.  Puso un colorido especial la presencia de nuestro viceprovincial P. Ismael y la de Nicolaos quien con sus ornamentos rompía la uniformidad de los nuestros. (Observad las fotos)
La misa fue solemnizada por el Coro “CANTORES DE SANTO TOMÁS” de la Universidad complutense de Madrid que nos deleitó con canciones en latín.

Entre los asistentes, venidos de varios puntos de Madrid, no faltaron a la cita religiosa representantes de la Real Cofradía de la Esclavitud y del Rosario de la Almudena, hermanada con nuestra parroquia desde el 8 de Septiembre de 2010, así como Misioneras Oblatas, hermanadas con los OMI por el carisma de San Eugenio de Mazenod.



Al final de la misa el párroco agradeció a todos su presencia y participación tanto en el octavario como en la Eucaristía del 13, y sin más demora, nos dirigimos a la mesa preparada con mantel blanco, vino generoso y variedad de modestos entremeses. A nuestro paso hacia el comedor recibimos bastantes felicitaciones y un curioso comentario al oído de una de las asiduas asistentes de muchos años: “Nunca una celebración tan hermosa  ha habido en esta parroquia”.

Todo transcurrió felizmente pero con un sentimiento especial, teñido de dolor por la ausencia del P. Tomás que en el Hospital del Rosario pasaba sus últimos momentos entregando lentamente su larga vida de servicio al Señor.

OS ADELANTAMOS DOS CELEBRACIONES DE ÁMBITO NACIONAL Y CON MATIZ BICENTENARIO OMI , POR SI ALGUNO ESTÁ INTERESADO.

El próximo Domingo, 20 de Mayo, se retransmitirá por Radio Nacional la Misa de 8,15 desde nuestra parroquia. Y el 30 de Octubre se televisará la  Misa desde “Virgen Peregrina” por la 2  a las 10,30. Ambas celebraciones las presidirá el P. Ismael.

Comentarios