Ir al contenido principal

Entrevistas, documental, exposición y fiesta de San Pedro Regalado en el Abrojo

Estos último días han dado mucho de sí en la ribera del Duero, en la finca del Abrojo (Valladolid).

Dentro de calendario de actividades e iniciativas del 200 aniversario omi, se están llevando a cabo distintas iniciativas para celebrar y profundizar en el carisma oblato.

Le ha tocado a Valladolid, a la comunidad oblata del Abrojo, ser protagonista de algunas de estas iniciativas.

La grabación de material audiovisual para un documental que mostrará la misión actual oblata en España y entrevistas a los oblatos del sector español, junto a la exposición conmemorativa de los 200 años, han sido la propuesta de la comunidad estos días.

En Valladolid esto se a traducido en la visita y grabación de los pueblos llevados por los oblatos, en las entrevistas a los padres Eutimio González y Alberto Costa (con la ausencia del padre Joseph que se encuentra en la India) y en la instalación de la exposición en la casa del Abrojo.

La fecha central fue el 13 de mayo, fiesta de San Pedro Regalado, que tradicionalmente convoca un significativo número de personas en la capilla del santo patrón de Valladolid, situada en el terreno de la familia Santos, al lado de la comunidad oblata. En este sentido, la eucaristía presidida por el p. Eutimio, honró la memoria del patrón y caldeó los corazones de los asistentes.

Tras dos o tres duras jornadas, en el que el trabajo encomiable de los técnicos Mario y Rafael Ramos y de la entrevistadora Marisa Macicior,  ha quedado muy buen recuerdo y un excelente material para los proyectos que están en marcha.

 Dos momentos de la misa en San Pedro Regalado

Grabación de los pueblos llevados por los oblatos

Comentarios