Ir al contenido principal

¿Está vivo Nosotros OMI?



Es ésta una buena pregunta.

Muchas cosas han pasado desde que el 10 de noviembre de 1954 apareciesen las primeras páginas escritas de Nosotros OMI, como medio de comunicación interna de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en España.

La vida e historia de los oblatos en España, cada vez más, se iba transformando en la vida y la historia de la Familia Oblata, del carisma, en España. Y la llegada del año 2000 hacía que Nosotros OMI fuese ya una comunicación también para laicos y amigos de los oblatos.

Pero la historia reciente de Nosotros OMI, arranca el 22 de agosto de 2010, cuando daba el salto a la red, a Internet, en formato de blog. La comunicación se abría al basto horizonte del mundo entero y globalizado. Así que, lo que sucedía en otras partes del mundo oblato, interesaba en España; del mismo modo, lo que sucedía en la pequeña Familia Oblata de España, también era seguido en el resto del planeta.

Hoy compartimos con vosotros parte de esta "curiosa" historia reciente de Nosotros OMI, a través de los números y los datos:

* A día de hoy, se han publicado 2087 entradas en el blog. Lo que valdría decir que os hemos contado ese número de noticias en los casi 6 años de vida digital.

* Han sido 300889 visitas contabilizadas en Nosotros OMI.

* El país desde el que más se ha visitado Nosotros OMI ha sido España.

* El mes que menos visitas se registraron fue noviembre de 2013 con 444.

* El mes que más visitas se han sido el pasado mes de mayo de 2016 con 12226.

* El modo de llegar al blog es preferentemente desde Facebook, pero especialmente desde la aplicación del móvil.




Aquí tenéis otros datos que nos hablan de cuál es el presente y cuál puede ser el futuro de Nosotros OMI:

* En el último mes, ha crecido mucho la media de visitas al blog. Esto se debe especialmente a que ha habido un gran número de ellas desde Filipinas, nada más y nada menos.

* Estando a mediados de mes de junio, 7341 visitas han sido ya contabilizadas, con lo que puede ser que se vuelvan a superar las 10000 visitas por mes.

* Las noticias que más interés suscitan son las que tienen que ver con historia de oblatos concretos, de miembros de la Familia Oblata o con iniciativas de misiones.



Todos estos datos parecen indicar que Nosotros OMI está muy vivo, pero que para seguir creciendo necesita de toda vuestra participación.

Si queréis compartir alguna noticia entorno al carisma o a la Familia Oblata, no dudéis en remitirla al correo nosotrosomi@gmail.com y haremos todo lo posible por publicarla.

Muchas gracias a los que sostenéis con vuestras noticias este lugar de "Noticias de la vida del carisma de San Eugenio de Mazenod, para la Familia Oblata y para el mundo". Seguimos contando con vosotros.

Comentarios

Publicar un comentario