Ir al contenido principal

Fin de la campaña misionera en Pozuelo


El pasado sábado tuvimos, como ya empieza a ser tradición, la barbacoa misionera de Talitakum Pozuelo.

Este año, advertidos por el calor que pasamos el verano pasado, decidimos hacer la barbacoa a la hora de la cena. 

Una vez más, la solidaridad de la comunidad de Pozuelo permitió no solo disfrutar de un buen rato juntos en familia, sino también colaborar con lo que cada uno pudo, con el proyecto misionero de Talitakum en Uruguay; un proyecto que ya se ha convertido en nuestra misión particular y al que este curso hemos ayudado a través del taller de herrería. El total recaudado a lo largo del año ha sido unos 3006 €.

La tarde del sábado pudimos disfrutar de una rica barbacoa, se rifaron las cestas con el suculento jamón y llenamos de chinchetas el mural que había decorado la entrada de la capilla durante toda la campaña. Pudimos contar también con la presencia del padre Luis, que recién llegado de Uruguay nos dio a conocer de primera mano la situación del proyecto y la labor concreta que realizan cada día los oblatos y los laicos que colaboran en esta misión.


Para terminar, me gustaría dedicar unas palabras a las personas que vinieron desde las parroquias de Aluche y Diego de León. Gracias, Familia Oblata, por apoyar con vuestra participación los proyectos de la comunidad de Pozuelo. Para nosotros sois un referente, pues muchos de vosotros ya lleváis muchos años implicados en proyectos misioneros y es un placer ver cómo durante el año al final no importa cuál es el proyecto de cada uno, sino que uniendo fuerzas, apoyamos los unos los proyectos de los otros y hacemos de la misión oblata un único proyecto común, donde vivir el carisma de San Eugenio sirviendo a quienes más nos necesitan.

Finalizada nuestra campaña misionera podemos decir que queda inaugurado el verano. ¡Felices vacaciones a todos! Toca disfrutar de los campamentos y viajes misioneros, y nos veremos de nuevo el curso que viene, con nuevos proyectos y nuevas ilusiones en las que trabajar juntos por hacer un mundo más misionero y solidario.

Comentarios