Ir al contenido principal

Una "Puerta Santa" para el Jubileo de la Misericordia


Desde la comunidad oblata de Pozuelo de Alarcón se realizan muchos ministerios, entre ellos siempre ha estado presente el ministerio de las capellanías a comunidades de religiosas de la zona.

Una de esas capellanías es la de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que atienden la residencia de ancianos de San Diego y San Nicolás. La mayor parte de los residentes de la misma son personas mayores parcial o totalmente dependientes.


Para ellos, para los residentes y para las Hijas de la Caridad y el personal profesional que trabaja en la residencia, se ha abierto hoy una Puerta Santa en este Año Jubilar de la Misericordia. Siguiendo el deseo del Papa Francisco de que el Jubileo llegase a toda la Iglesia y especialmente a los más necesitados dentro de la misma, la Misericordia de Dios hoy se ha hecho cercana en este rincón de Pozuelo.


La puerta principal de acceso a la capilla de la residencia se ha transformado en Puerta Santa de la Misericordia. La procesión, presidida por el p. Tino omi, de residentes, Hijas de la Caridad y personal profesional, ha atravesado con piedad y devoción la Puerta de la Misericordia, para tener la posibilidad de recibir el sacramento de la Reconciliación, seguido del sacramento de la Unción de los Enfermos y la culminación de la celebración de la Eucaristía.

Un momento de gracia derramada a través de los sacramentos y celebrado también, al terminar, con un ágape fraterno.

Comentarios