lunes, 31 de octubre de 2016

Celebrando el 200 aniversario OMI con toda la Familia Oblata en Italia


Del 29 al 31 de octubre en Sacrofano (Roma) ha tenido lugar el encuentro nacional de la familia oblata del territorio italiano con ocasión del bicentenario de la Congregación.

Superando todas las previsiones, los participantes eran unos 750, venidos de diversas religiones del largo territorio italiano, desde Sicilia hasta Veneto. Entre ellos unos 50 oblatos, consagradas de las COMI y las OMMI, jóvenes de movimiento "Construire", adultos de la "AMMI", otros grupos y asociaciones vinculadas a los Oblatos y laicos de las parroquias  o cercanos a las comunidades. Participaron tambien un pequeño grupo venido de Rumania y algunos misioneros del Senegal y Guinea Bissau. Además de con el P. Provincial, Alberto Ngemmi, se contó con la asistencia a todo el encuentro del P. General, Louis Loguen.

Se alternaron momentos de oración, testimonios, espectáculos, liturgia y compartir informal en un cálido y emotivo clima de familia. 

El último día estaba prevista la visita a la Basílica de San Pablo extra muros como Jubileo de la familia Oblata. Debido al fuerte terremoto del domingo 30, la Basílica fue cerrada para verificar posibles daños y hubo que cambiar el programa permaneciendo en el lugar del encuentro y haciendo allí mismo el paso simbólico de la puerta santa que finalizó con una solemne celebración eucarística presidida por el P. General.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada