Ir al contenido principal

Ecos del Capítulo General en la reunión del sector español

El pasado lunes 17 de Octubre, los Oblatos nos reunimos en la casa de Diego de León, para nuestro habitual encuentro del Sector Español.


El Sector Español acostumbra a reunirse 2 ó 3 veces en el curso. Esta reunión sirve para estrechar lazos entre nosotros, comunicar informaciones, preparar estrategias de acción pastoral…

En esta ocasión, el Capítulo General, terminado el 11 de Octubre, marcaba la agenda de la reunión. El P. Ismael, testigo directo del Capítulo, presentó largamente el Informe del General. Quizá la palabra “esperanza” podría ser la clave de interpretación y el trasfondo de todo.


Ciertamente decrece el número de oblatos sacerdotes y hermanos, occidente está cada vez más secularizado, los medios de comunicación pueden alejarnos de la misión a la que nos debemos, los votos deben vivirse con más ahínco, pero, la esperanza en la conversión personal y en nuestro trabajo misionero mantienen la Congregación.


Tino, Antonio Damore, a quien se dio la bienvenida al Sector Español, y Otilio hablaron sobre misión con jóvenes, pastoral vocacional y justicia, paz e integridad de la creación. Tras cada intervención hubo oportunidad de preguntar, comentar, contrastar. 

En el encuentro, de una u otra forma, se tuvo recuerdo y cercanía con Alfredo y Joaquín, ambos enfermos. Alfredo, continúa hospitalizado.

Finalizamos el encuentro citándonos para el mes de Febrero y con más ganas de lanzarnos a la misión.

Comentarios