Ir al contenido principal

Votos Perpetuos en Aluche

Ayer, sábado 26 de noviembre, tuvo lugar una intensa celebración en la parroquia San Leandro, en Aluche (Madrid).


Antonio Diodati omi, escolástico italiano, hacía su Oblación Perpetua profesando los Votos Perpetuos de castidad, pobreza, obediencia y perseverancia, en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

¿Cómo un oblato italiano hace su profesión perpetua en España? Antonio realizó su año de regencia, su año de misión antes de comenzar su ministerio, en la parroquia oblata de Aluche. Han quedado tantas buenas experiencias y relaciones de amistad que Antonio ha querido compartir su momento especial de consagración con la Familia Oblata y parroquial de Aluche y de España. Cabe destacar un gran número de personas venidas desde distintas partes de Italia: familiares de Antonio, amigos, hermanos de la comunidad del escolasticado...

Ya durante la vigilia de preparación a los Votos, que tuvo lugar el viernes 25, quedó patente que muchos querían acompañar a Antonio. Y la celebración del sábado, con la iglesia llena, un profundo clima de oración y expectación, una liturgia cuidada, el coro cantando de maravilla... fueron acompañantes de esta gran fiesta de la Familia Oblata.

El p. Provincial, Alberto Gnemmi omi, subrayó la escucha de la Palabra de Dios, el inicio del Adviento y la profesión perpetua de Antonio. Terminó su homilía diciendo: "Antonio, nunca olvides este día". Ojalá, toda la Familia Oblata no olvide nunca ese día de los Votos Perpetuos de Antonio.

 Antonio postrado durante las Letanías de los Santos


Momentos de la vigilia de preparación a los Votos Perpetuos


Comentarios