Ir al contenido principal

Voluntariado: saber dar y recibir



El grupo de jóvenes de Talitakum de Pozuelo, expresó el deseo de hacer voluntariado, y desde hace un tiempo va colaborando con la Fundación Gil Gayarre de San Sebastián de los Reyes con personas con discapacidad intelectual.

Vamos cada 15 días los sábados de 17 h a 19 h y es una gran oportunidad para entregar este tiempo de nuestra vida con quien necesita escucha, atención, cariño, amistad. Con ellos hablamos, interactuamos, paseamos, vamos de compra, celebramos misa, jugamos, cantamos, etc.

Muchas veces no damos cuenta que te dan más las personas que viven allí, que lo que nosotros les podemos dar, y salimos muchas veces con un corazón mucho más grande que con el que habíamos entrado. 
Además para la mayoría de los “talitas” y otras personas que son universitarios, este voluntariado les ayuda también a conseguir créditos en algunas carreras universitarias que ellos están cursando.

Gracias a la Fundación Gil Gayarre por dejarnos colaborar en esta gran labor que nos hace crecer humana y espiritualmente.

Jorge García Mateo

Comentarios