Ir al contenido principal

El Camino te da lo que necesitas: Belén

Hoy es Belén de Aluche (Madrid) quien nos regala su testimonio como peregrina.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un principio yo no quería ir a hacer el Camino de Santiago. Sin embargo, Dios me quería allí. Me costó, pero al final decidí confiar y me embarqué en una aventura con Él.  Y desde el primer día le doy las gracias porque he participado en la peregrinación.

Durante este Camino me he encontrado con el Señor de muchas maneras distintas. Por ejemplo, a través de la naturaleza. También a través de las personas de los pueblos que cruzábamos y de otros peregrinos, que saludaban amablemente y daban ánimos para seguir. Y por supuesto he visto a Dios en los sacerdotes oblatos que nos acompañaban y mis compañeros de camino, así como en las oraciones y en las eucaristías.

Una vez me dijeron que el Camino no te da lo que buscas, sino lo que necesitas. En mi caso, se ha cumplido. De conversaciones con los demás, de la reflexión y de la oración mientras caminaba, he aprendido que a veces es más importante el camino que la meta, enseñanza que puedo aplicar a algunos ámbitos de mi vida. También que Dios da fuerza para poder seguir, y nunca me abandona.



Siempre lo ha dejado claro: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Creo que eso es lo que hemos vivido en estos días, nos hemos ayudado unos a otros, hemos compartido camino… todo con Dios en el centro.


Comentarios