Ir al contenido principal

A vueltas con los jóvenes y las vocaciones en Europa



Como cada año la Comisión oblata de Misión con Jóvenes en Europa se ha encontrado, esta vez en Rumanía.

El punto central del encuentro ha sido tratar la realidad de los jóvenes europeos desde el punto de vista vocacional.

Dos momentos importantes para afrontar el reto:

* En primer lugar, desde el viernes 20 al domingo 22 de octubre, la juventud oblata y las consagradas que comparten carisma y misión han participado activamente en los momentos de reflexión que trataban de aportar luz a una realidad bella pero compleja como es el de la vocación. Por parte del sector español, Belén Cazorla, joven madrileña de la parroquia oblata del barrio de Aluche, ha sido la representante de los Jóvenes Oblatos en este encuentro.


* En segundo lugar, del mismo domingo 22 al martes 24 de octubre, los oblatos miembros de la Comisión han tratado de profundizar en las aportaciones de los días anteriores y tomar decisiones que ayuden a la Misión con Jóvenes en la Región oblata de Europa.

Frutos del encuentro. Muchos: gran clima de familia entre jóvenes, consagradas y oblatos de distintos países de europa, muchas sugerencias a tener encuentra para el próximo año vocacional oblato, dos encuentros internacionales para la juventud oblata europea (para los veranos de 2018 y 2019) y un nuevo ecónomo para la Comisión (el p. Vlastimil Kadlec de chequia).

La acogida de los oblatos de Rumanía no podría haber estado mejor. Los padres Damian Cimpoesu y Lucian Bosoi han sido unos magníficos anfitriones que han facilitado la labor y la convivencia de la Comisión.

Desde Nosotros OMI agradecemos los trabajos y esfuerzos de comunión que realiza esta Comisión y que tantos y tan buenos frutos están aportando a toda la Congregación y a toda la Familia Oblata.




Comentarios