Ir al contenido principal

Encuentro de Superiores Oblatos

Como respuesta a las solicitudes del último Capítulo General y como necesidad sentida desde la realidad de las comunidad oblatas de la Provincia Mediterránea (expresada en el último Proyecto Apostólico de la Provincia), los superiores de comunidad de Italia y España se han encontrado en Roma para un encuentro de formación permanente. En los días comprendidos entre el 13 y el 16 de noviembre se ha tratado los temas en torno dinámicas comunitarias, liderazgo y organización.


El último Capítulo General se subrayaba la necesidad de una formación, también la permanente, para la misión. Los oblatos llevan a cabo su misión en y a través de la comunidad a la que pertenecen. Por tanto, es necesario tener a personas suficientemente preparadas para el desempeño adecuado del rol de superior, animador y responsable de la buena marcha de la comunidad y de su misión a ella encomendada.

En el último Proyecto Apostólico de la Provincia encontramos: "La función del superior es fundamental en la animación de la vida de la comunidad. Para desarrollar adecuadamente esta tarea el superior necesita de una continua y apropiada formación".

Ayudados por expertos en la materia, como los profesores Sebastian Babu CMF y Timothy Healy SJ sacerdotes y psicólogos; con el apoyo y aportación de la Administración General, con la participación en algunos momentos del Superior General Louis Logan y el Consejero General para Europa Antoni Bochm; la animación de la Comisión de Formación ha hecho posible unos días ricos en experiencias compartidas y recursos adquiridos para una mejor marcha de la misión y la comunidad oblata.

Comentarios