Ir al contenido principal

"Llamados" por Dios



Los días 26, 27 y 28 de diciembre los Jóvenes Oblatos de España han tenido su convivencia nacional en Pozuelo de Alarcón. Unos 50 jóvenes de Madrid, Pozuelo, Málaga, Cádiz y Jaén han acudido a su cita anual en su camino de fe junto con los misioneros oblatos.

En esta ocasión, tras todo un año a la escucha de la Palabra de Dios, los Jóvenes Oblatos han profundizado en la "llamada de Dios" y han profundizado en el tema de la vocación. Siguiendo la invitación de toda la Iglesia, en preparación al próximo Sínodo, y acogiendo la invitación de la Congregación con el Año de las Vocaciones Oblatas, estos jóvenes se han puesto a la escuela de María y de los Mártires Oblatos.

Además de las diversas charlas, formaciones y momentos de compartir, tres actividades merecen una reseña especial: la peregrinación al Santuario Mariano de Schoenstatt (Pozuelo de Alarcón), la visita dramatizada de la Casa Martirial Oblata y el Cementerio de los Mártires (Paracuellos del Jarama).

Todo ello imbuido en un clima oracional y eucarístico.

Los ánimo quedan por todo lo alto, lo mismo que la exigencia de una respuesta generosa a tanta gracia mostrada por el Señor.


Comentarios