Ir al contenido principal

Votos Perpetuos y Asamblea Provincial


En los últimos días, la Provincia Mediterránea de los Misioneros Oblatos, ha vivido dos momentos especialmente significativos:


- Los Votos Perpetuos de  Andriy Havlich omi.

- La Asamblea Provincial.



El pasado domingo 21 de enero, Andriy profesaba de modo solemne su Oblación Perpetua en Roma. Acompañado por parte de su familia, de amigos y compatriotas ucranianos, de gran número de oblatos y sacerdotes, y por distintos miembros de la Familia Oblata, el nuevo oblato perpetuo dio su sí a Dios para toda la vida en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.


La celebración presidida por el p. Provincial, Alberto Gnemmi omi, compaginó perfectamente la solemnidad de una bella liturgia con el característico clima de familia propio del carisma de San Eugenio de Mazenod.


Al día siguiente de este gran acontecimiento, daba comienzo, el pasado lunes 22 de enero la Asamblea Provincial de la Provincia Mediterránea en el mismo Roma. Unos 50 oblatos, superiores de comunidad, de misión y representantes electos, a los que se unieron 8 miembros de la Familia Oblata (laicos y religiosas), afrontaron la vida y misión actual de la Provincia.

En un intercambio fraterno, jalonado por la oración, la liturgia y la meditación, hubo ocasión de escuchar:

- El informe del p. Provincial sobre el estado de la Provincia.

- Los informes provenientes de las misiones o delegaciones de Sáhara, Rumanía, Senegal y Uruguay (cuya despedida de la Provincia es ya inminente por el nacimiento de la nueva Provincia de Cruz del Sur, donde quedará incluida actual misión de Uruguay).

- El compartir amplio y extendido de los representantes de la Familia Oblata.

Finalmente, la Asamblea tenía como uno de sus objetivos ofrecer la oportunidad de un primer sondeo de cara al nuevo Provincial que tendrá que ser nombrado a finales de próximo mes de mayo. Ese primer sondeo se realizó en dos momentos dejando los siguientes resultados:

En definitiva, dos momentos importantes y que, sin duda, marcan la vida y la misión oblata de la Provincia Mediterránea. Dios bendiga ambos acontecimientos con su gracia y con la fuerza del Espíritu Santo.


(Fotografías tomadas de las páginas Facebook Missionari OMI - Provincia Mediterranea, Andriy Havlich y Damian Cimpoesu)

Comentarios