lunes, 4 de junio de 2018

El Reencuentro



Hablar de la pastoral juvenil, vocacional y familiar en la historia reciente de los oblatos en España es hablar de los Grupos de Vida y Comunidades.

Sin exagerar, miles de jóvenes (entonces) han pasado por estos Grupos y Comunidades. Especialmente en Madrid, en la parroquia de San Leandro, donde nacieron en los años 70, pero también en Pozuelo, Oviedo, Jaén y Málaga. También llegaron a los Estados Unidos.

Este pasado fin de semana del 2 y 3 de junio ha tenido lugar en Pozuelo de Alarcón un significativo reencuentro de quienes en algún momento de su vida pasaron por estos grupos.

Ha sido un momento para, en palabras del p. Alfredo Fernández omi (fundador de estos grupos), reencontrarse después de tantos años y para dar gracias a Dios por todo lo que de bueno y santo se vivió.

Así, el fin de semana ha transcurrido entre imágenes y testimonios que evocaban el pasado e interpelaban a vivir el presente. Compartir sala grande para escucharse todos, grupos más pequeños para compartir algo más íntimo, momentos de oración y celebración de la eucaristía... y muchas conversaciones entre pasillos y a la mesa.

En definitiva, un reencuentro de personas con un estilo de vida que siempre ha buscado poner a Jesucristo en el centro y encontrar la forma de ser apóstoles del Señor en la vida de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario