Ir al contenido principal

Llamados a servir



Hace aproximadamente una semana, los Jóvenes Oblatos de España terminaban su experiencia en Lourdes: "Llamados a servir".

En esta ocasión la invitación era responder a la llamada que Dios hace al servicio y la entrega como camino vocacional.

Más de una veintena de jóvenes, acompañados por un matrimonio joven con su niño y algunos Misioneros Oblatos han vivido unos días de entrega al servicio del santuario de Nuestra Señora de Lourdes, Francia.

Para ser partícipes de lo vivido nada mejor que escuchar a uno de los protagonistas, Carlos León, joven malagueño estudiante de ingeniería comparte con nosotros su experiencia:


Buenas hermanos, ya hemos terminado nuestro acto servicial en Lourdes.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora en el espíritu mariano que me ha hecho apreciar y comprender a María como madre nuestra (de los cristianos) y como madre de Dios. Hay dos escenas en la biblia que me ayudan mucho a ver el sentido de la Virgen y son :




1- Cuando María ve por primera vez a su hijo portando la cruz.

2- Cuando Jesús está crucificado y dice a María, ahí tienes a tu hijo (A Juan) y a juan ahí tienes a tu madre.

Se nos presenta a la Virgen como una madre humana que quiere a su hijo y sufre si sufre el hijo pero también  como la madre de Dios, encargada de cuidar de todos nosotros.
Rezando estos días pensaba una palabra con la que definir a la Virgen y me salían muchas muy válida como : Alegría, entrega,servicio,sencillez. Pero mi palabra para definirla es "Sí". Ella engloba todo, entrega, alegría, sencillez. Estas características las he ido rezando en esta experiencia y veo que son las que tenemos que poner en el grupo si queremos seguir a Dios.



Para ir terminando, he visto en el servicio una dualidad y una enseñanza. La dualidad de es Jesús el enfermo que va (Mt 25, tuve hambre me disteis de comer, tuve sed me disteis de beber...) pero también es Jesús el que sirve ( El lavatorio de los pies : Vine a servir no a ser servido). Y la enseñanza es que el enfermo que va ( como he dicho, que es Jesús) va a los brazos de su madre... la acción más instintiva y humana que existe.

Vivir esta experiencia como oblatos y con oblatos es preciosa porque "La Virgen de Lourdes" es Maria Inmaculada ... más razón para ayudarnos con la virgen.

Concluyo con una pregunta para nosotros.

- ¿ Queremos ser santos? ¿Tenemos los medios( a nivel personal ) para serlo ?
-¿ Que hay más bonito que ser Santos a través de la intercesión de la Virgen? 

Carlitos Lourdes18'





Comentarios

  1. Que hermoso lo que viven esos jovenes bajo la proteccion de la Madre de Lourdeso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario