Ir al contenido principal

El esfuerzo de aprender más que un idioma


Cuando ya han pasado algo más de 6 años desde la unificación de las dos antiguas Provincias oblatas de Italia y España, los esfuerzos por crecer en la comunión y en la misión siguen adelante.

En la última reunión de zona de los oblatos en el sector español salía a la luz la urgencia de "traducir", no sólo las comunicaciones y documentos a los idiomas de la Provincia Mediterránea (italiano, español y francés), sino también las costumbres, la tradición y la sensibilidad propias de cada sector de la misma Provincia.

En este esfuerzo se encuentra el Provincial, p. Gennaro Rosato omi. Siendo de origen italiano se ha sumergido en un período prolongado de estudio del español, residiendo en la comunidad oblata de Pozuelo de Alarcón, y realizando sistemáticamente visitas a las demás comunidades del territorio. El objetivo es claro: entrar en la vida y misión de los oblatos para poder conocerles y amarles, y así, mejor servirles desde su ministerio de autoridad.

El p. Gennaro con el Consejo Provincial

Su agenda está rebosante de estudio del idioma, participación en encuentros y celebraciones oblatas, y visitas a las comunidades.

Desde Nosotros OMI nuestro agradecimiento a este necesario esfuerzo por parte del p. Provincial y nuestros mejores deseos para este importante periodo.

Comentarios