Ir al contenido principal

Encuentro de "casi" todos los oblatos en España



El pasado lunes 29 de octubre la práctica totalidad de los oblatos en territorio español se dio cita en la comunidad de Diego de León. De esta forma tenía lugar el primer encuentro de zona del nuevo curso pastoral.

32 oblatos se encontraban para crecer en fraternidad y afrontar diferentes temas concernientes a la vida y misión oblata en España.

El encuentro comenzó en la presencia de Dios con una oración. Después, tomó la palabra el p, Gennaro Rosato, Provincial, que aprovechó su intervención para presentar de modo breve y claro las distintas comunidades del sector italiano (un poco más desconocido para algunos oblatos españoles). Siguió una intervención del Vicario Provincial, p, Alberto Ruíz, que metió en luz su propio rol como Vicario a la luz de las Constituciones y Reglas y del Derecho Canónico; también ofreció su propia visión del Vicario como animador del territorio español. Se abrió, posteriormente, un espacio de diálogo sobre las intervenciones y otras temáticas.

Tras las sesiones de trabajo hubo oportunidad de compartir la mesa. Como acto final y siguiendo las indicaciones del Superior General, encuentro de todos ante el Santísimo, en adoración eucarística, para conmemorar el 200 aniversario de las Constituciones y Reglas. Especialmente emotivo fue la renovación de los Votos ante el p. Provincial, donde cada uno de los 32 oblatos pronunciaron su nombre y apellidos dando rostro a la actualización compromiso religioso con Dios y la Iglesia.





Comentarios