Ir al contenido principal

El regalo de un nuevo sacerdote oblato


Ha sido un fin de semana cargado de bendiciones para toda la Iglesia, para la Familia Oblata y, concretamente, para la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

Andriy Havlich omi ha sido ordenado sacerdote el pasado sábado 15 de diciembre en la parroquia oblata Virgen Peregrina (Madrid). Este gran y hermoso acontecimiento ha desencadenado un buen número de acontecimientos cargados de alegría y esperanza.


El fin de semana comenzaba el viernes 14 de diciembre en Pozuelo de Alarcón donde tuvo lugar unavigilia de oración para preparar la ordenación. Los dones del Espíritu Santo se unieron a los signos propios del sacerdocio para invitar a los participantes en la vigilia a una oración profunda y agradecida por el nuevo ministerio que Andriy recibiría.





El sábado por la tarde tenía lugar la celebración de la ordenación sacerdotal. En ella el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, imponía las manos sobre Andriy para hacerle conferirle el segundo grado del orden sacerdotal. En su homilía el Cardenal invitó a Andriy a hacer que la Iglesia se alegrará en el Señor que viene al encuentro de todos los hombres; para ello hay que vivir en generosidad, justicia y verdad.

El domingo la cita era en la parroquia oblata de San Leandro (Madrid) con la Primera Misa de Andriy. Momento alegre y festivo en el que Andriy, rodeado de su familia y amigos, presidió su primera eucaristía. La alegría se prolongó con una comida festiva en Pozuelo.

Desde Nosotros OMI felicitamos a Andriy por esta gran misericordia que ha recibido del Señor y rezamos por el santo desempeño de su recién estrenado ministerio.


Comentarios