Ir al contenido principal

Haciendo balance de la visita del Procurador de las Misiones Oblatas



El Procurador para las misiones OMI de la Provincia Mediterránea p. Flavio Facchin, nos ha visitado durante la última semana del mes de Noviembre.

Ha querido estar en todas las parroquias oblatas del sector español para animar y hacer un repaso sobre los proyectos que están en marcha y de los que están pendientes, dando un impulso especial a los proyectos que ha acogido cada parroquia para este curso.

Aprovechando la visita, participó de forma especial, en la pastoral del Colegio Santa Gema de Aluche (Madrid) junto con el Párroco de San Leandro, p. Javier y el p. Carlos


Además de hablar a los chicos de las misiones oblatas les habló sobre los dos niños que han apadrinado del Colegio San José de Montevideo (Uruguay).

Cabe destacar la visita a la parroquia oblata de Málaga, Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod, donde se congregaron más de 60 personas para impulsar el proyecto que han elegido para este año, la  rehabilitación del Centro de Salud de Mangaroungou en Senegal.

Y la visita a la Parroquia madrileña de San Leandro (Aluche), también con una buena asistencia, que colaborará al sostenimiento del Centro Nutricional Pediátrico "Casa Emanuele" también en Senegal.

También visitó las casas del Abrojo (Valladolid) y la parroquia de Diego de León (Madrid), así como la casa de Pozuelo (Madrid) donde se le invitó a concelebrar la eucaristía dominical.

Por último, aprovechó un hueco en la apretada agenda de visitas para reunirse con algunas participantes del viaje misionero del verano pasado para intercambiar impresiones y experiencias.

Mucho trabajo por delante, pero con mucha ilusión en conseguir que los proyectos se hagan realidad.

Comentarios