Ir al contenido principal

"ProtagOMIstas" del carisma


Es el mensaje que el Papa Francisco y el último Sínodo de Obispos están queriendo transmitir a los jóvenes de la Iglesia: ellos, los jóvenes, deben llegar a ser "protagonistas" de su propia historia, de la Iglesia y de la sociedad.


Es lo que los Jóvenes Oblatos de España han tratado de profundizar en Pozuelo de Alarcón del 26 al 28 de diciembre. Ellos son, y deben ser cada vez más, "ProtagOMIstas" del carisma oblato desde la vivencia radical de la comunidad y la misión, centrados en Cristo Salvador.



Los días de la convivencia han transcurrido con una buena participación de jóvenes de Málaga, Aluche y Pozuelo; reviviendo y profundizando los "parlamentos de la juventud" que prepararon el último Sínodo de Obispos; participando activamente en la reflexión y las aportaciones ante los distintos temas planteados. La eucaristía y la oración fueron momentos centrales que daban sentido y hondura a los temas tratados.


Además, en colaboración con la parroquia diocesana de Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo, tuvo lugar una experiencia de evangelización por las calles del pueblo. La experiencia permitió a los jóvenes poder profundizar en su relación personal con Cristo y la necesidad de dar testimonio e invitar a otros jóvenes a acercarse a Él.

Desde Nosotros OMI deseamos a todos los participantes que sean auténticos "protagonistas" de sus vidas, de la Iglesia, de la sociedad y auténticos "protagOMIstas" del carisma de San Eugenio.


Comentarios