Ir al contenido principal

Compartiendo café, mantas y bizcochos


Hay muchas formas de prepararse para la noche de Reyes.

Como ya va siendo habitual para los Jóvenes Oblatos de Pozuelo (animados particularmente por el grupo más joven de Hinneni), al llegar estas fechas convocan una recogida de mantas en la capilla oblata de los Mártires Oblatos, preparan unos buenos termos de café y leche, y compran unos bizcochos. Después, tomando el tren y el metro, llegan al centro de Madrid. Se reparten entre los soportales de la Plaza Mayor y comparten todo con las personas "sin techo" que se encuentran pasando la noche allí.

El momento, en su sencillez y brevedad, permite a los más jóvenes asomarse a una vida real que, normalmente, no suelen experimentar de cerca. Conversaciones que pueden resultar llamativas por su intensidad o dureza, cuando se tratan de los giros de la vida que pueden llevar a una persona a encontrarse "sin techo".

Por eso, este particular momento de compartir comienza desde la oración ante el Santísimo y se prolonga en la oración continuada de cada uno de los que lo viven.

Todo para compartir con otros hermanos un café, unas mantas y unos bizcochitos... y con ello el amor que Dios nos tiene.

Comentarios