¿Qué ha ocurrido en el Jubileo de los Jóvenes de Roma?


Sin duda, muchas cosas han ocurrido en uno de los eventos eclesiales del año. Más de un millón de jóvenes, convocados por el Papa León XIV para recibir la gracia del Jubileo, desencadenan más de un millón de historias.

Los Jóvenes Oblatos de España se unieron a los jóvenes del MGC (Movimento Giovanile Costruire) de Italia y a otro mucho jóvenes que viven el carisma oblato en el mundo para ser parte de esas historias.

Compartimos algunas que ellos mismos han querido transmitirnos.


Nunca habíamos tenido la suerte de vivir un encuentro de este tipo. Ahora podemos decir que ha sido una oportunidad para conectar de forma más profunda con la comunidad oblata y con todos la que la forman, para conectar con Dios como lo hicimos durante la vigilia escuchando al papa y para poder desconectar de las preocupaciones que nos rodean día a día. 

Marta y Ruth de Aluche


Lo que más nos ha gustado es el sentimiento de familia y cercanía por parte de todos los jóvenes, oblatos y oblatas y poder compartir la fe con todos ellos.

La vigilia no fue fácil de vivir pero te sentías como un verdadero peregrino. Aún así, la presencia del  te transmite paz y mucha emoción para el corazón.

Marcos y María de Jaén.


Cuando cogí el bus de camino a Roma no esperaba en absoluto que los siguientes días fueran algunos de los más felices de mi vida. Ha sido una experiencia inolvidable en la que he encontrado a Dios de mil maneras diferentes, pero sobre todo he experimentado la vida en comunidad, una comunidad misionera que demuestra que Dios hace de todas las personas, independientemente de su nacionalidad, reflejos de Cristo y mensajeros de esperanza.

María Peñas de Málaga


El Jubileo ha sido una experiencia única y muy enriquecedora en la cual he podido conectar con Dios y ver lo que hace en cada uno de nosotros. Además, en estos días he podido conocer de una forma más especial el Carisma Oblato gracias a los encuentros con los jóvenes tanto de la Provincia Mediterránea como de todo el Mundo. En ellos me he dado cuenta de la importancia de la Comunidad, la misión y de una afirmación que tanto  nuestro General Chicho como el Papa León X IV otorgaron bastante importancia "vosotros sois la luz del Mundo y estáis llamados a la Santidad".

David Hernanz de Pozuelo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Alabado sea Jesucristo y María Inmaculada.

Con las Misioneras Oblatas en Perú

Festival de la Fe