Ir al contenido principal

Trabajo con jóvenes en España


Estos días están siendo especialmente intensos en el trabajo de la pastoral juvenil en la provincia de España.

Por un lado, tenemos a la comunidad de Málaga en una campaña de animación de las Jornadas Mundiales de la Juventud Oblata pasando por los institutos de la zona invitando a formar parte de este evento desde el voluntariado. Esto lo hacen sin dejar la atención pastoral de varios colegios de la ciudad.

La comunidad de Cádiz, tiene el sábado 13 el tercer encuentro en lo que va de curso de jóvenes, con vistas a preparar las jornadas y que a la vez se pueda consolidar un grupo de jóvenes oblatos.

La comunidad de Aluche, está trabajando como oblatos tanto para las jornadas de Málaga como para las de Madrid, han comenzado este curso a llevar la pastoral del colegio "Santa Gema" que forma parte de la parroquia de San Leandro y unos cuantos jóvenes "kyrianos" del grupo parroquial están comenzando labores de voluntariado en el lugar de trabajo de la hna. Irene (oblata).

Como se puede ver, todo un esfuerzo (y muchos más de otras comunidades que no sabemos aún) por llevar adelante la prioridad provincial de la pastoral juvenil.

Seguiremos informando de todo lo que tenga que ver con este ministerio con especial atención.

Comentarios