lunes, 1 de junio de 2015

Pre-adolescentes, buscando el eslabón perdido

La ausencia de un grupo significativo de jóvenes es una realidad bastante generalizada en muchas comunidades cristianas de España. La pregunta que suele surgir es ¿por qué no hay jóvenes en nuestras parroquia?

Las respuestas son muchas y muy variadas. Quizás la más simple es la que más luz puede aportar: porque en algún momento se suelen ir los que una vez fueron niños, crecieron, y pensaron que la comunidad cristiana no era el lugar para ellos. Esto se suele dar en la etapa de la pre-adolescencia (11-13 años), y se le suele identificar con el "eslabón perdido" en la transmisión de la fe.

Por esta razón, esta noticia que compartimos con vosotros tiene un especial significado. Y es que en la historia reciente que se recuerda, nunca se había logrado reunir a tantos chavales de entre 11 y 13 en una actividad de pastoral juvenil en el pueblo de Villanueva de la Reina (Jaén).

Lugar donde se tuvo un momento de oración

 Distintos momentos de trabajo en la sala

Los 24 pre-adolescetes que participaron en la Jornada de Convivencia "El tesoro más grande" suponen un pequeño rayo de esperanza para esta comunidad cristiana que se está preparando para la Misión Popular del próximo mes de octubre.

 También hubo oportunidad de jugar y divertirse

Además de divertirse y profundizar en el sentido del regalo de vida y de la fe desde el ejemplo de los Mártires Oblatos de Pozuelo, estos pre-adolescentes quedaron incorporados a la dinámica de la misión y ya se cuenta con ellos para llevar el anuncio de la Misión a sus vecinos.

Esperemos que esta sencilla noticia, se transforme en motivo de alegría y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada