Ir al contenido principal

"Cocinando" un taller para la misión de Uruguay

La comunidad oblata de Pozuelo de Alarcón se entrega a la misión en el mes de junio. El domingo 24 de mayo, la fuerza del Espíritu Santo entró en el cenáculo de Pozuelo y nos llenó de fuerza a todos los fieles para salir al mundo a llevar el Mensaje de Dios. Durante 5 semanas, el grupo de jóvenes de la comunidad guiada por los Oblatos desde la casa de los Mártires en Pozuelo, entrega sus vidas por los más necesitados de Uruguay. Desde la Procura se nos ha invitado a colaborar con la subvención del taller de cocina del centro para jóvenes Talitakum de Uruguay, que cuenta con unos gastos anuales de 2.500€, y la comunidad ha respondido afirmativamente, implicándose en las tareas para la colecta de dinero con varias actividades.

El recibidor de nuestra iglesia, ha sido transformado en un taller de cocina (reproducción del original que hay en Uruguay), pero a este taller le falta color…

Esta es la representación de la cocina que se quiere llenar de color
con la ayuda de todos, grandes y pequeños.

A la salida de misa, los fieles encuentran un horno en el que se cocina una hucha cerdito, quien quiera aporta su donativo y en consecuencia es invitado a coger una brocha y un poco de pintura para dar color al taller de cocina que ocupa las paredes del hall. Encima del horno, un gran reloj va marcando las cantidades recaudadas, y así toda la comunidad puede tener conocimiento de cómo va avanzando el proyecto. Del mismo modo, los más pequeños reciben gorritos de “Chef Talitakum” y se convierten en cocineros del color durante unos minutos, participando en la decoración de nuestra cocina inicialmente blanca.


Simultáneamente, los jóvenes del grupo Talitakum Pozuelo, venden papeletas por 1€ para una rifa benéfica en favor también del taller de cocina. De esta manera, los chicos dan a conocer a la gente de su alrededor (compañeros, familiares, amigos, conocidos…) el proyecto del taller de cocina y el núcleo de personas que colaboran se amplía, abarcando a más personas que la propia comunidad oblata.

El culmen de todas estas actividades tendrá lugar el domingo 28 de junio, con la celebración de una barbacoa solidaria en la casa de los Misioneros Oblatos en Pozuelo, después de la Eucaristía de domingo, enfocada de manera especial a este proyecto misionero. Para entonces, se espera haber conseguido dar color al taller de cocina entero y haber vendido el total de las papeletas. Después de la comida, se procederá al sorteo de los premios (todos ellos donados por personas que han querido implicarse más personalmente en el proyecto) y por último concluiremos la jornada con un concierto ofrecido por el grupo de Talitakum Pozuelo.



La comunidad entera está muy entusiasmada con la misión emprendida, y esperamos que este entusiasmo pueda contagiarse para que los más necesitados sepan que en otra parte del mundo, hay gente dispuesta a quererles y ayudarles en el nombre de Jesús. 

                                                                          Gonzalo

Comentarios