Ir al contenido principal

Encuentro de AMYCO en Toro


El 30 de julio tuvo lugar el encuentro veraniego de AMYCO en Toro. Encuentro esperado por la mayoría de los AMYCOS por ser el más numeroso y porque siempre nos encontramos con nuevos AMYCOS.

El horario del programa fue escrupulosamente cumplido, no muy frecuente entre los AMYCOS. Algunos incluso pernoctaron la víspera en Toro.

Fuimos llegando como he apuntado a las 11 de la mañana a la Plaza Mayor de Toro. Allí nos iba recibiendo y dando la bienvenida el toresano Javier Valle.

Antes de que se nos olvide agradecer a Javier Valle su preocupación y desvelo para que el encuentro fuese un éxito.

Fue una gran sorpresa la presencia del P. Argimiro omi recién llegado a España de Chile. No se podía perder, según  él, este encuentro de “intensa y apasionada oblatez”. Más tarde se incorporará el P. Eutimio omi que nos comunica que dejará El Abrojo siendo su nuevo destino Diego de León en Madrid
.
Javier nos informa del programa a realizar detalladamente. Visitaremos la exposición de las Edades del Hombre en dos grupos debido al alto número de asistentes. 

La exposición de les Edades del Hombre en esta ocasión tiene como tema central EL AGUA (AQWA) con 137 obras de arte repartidas en dos sedes: La Colegiata y la Iglesia del Santo Sepulcro y distribuidos en seis capítulos. Se aborda el agua como elemento antropológico, geográfico, evangélico, bíblico, eclesiástico, sacramental o ecológico. 

En la exposición en su capítulo 2 también se hace un homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte.

Excelente ocasión para conocer el rico patrimonio artístico de Toro.

Creemos que la exposición fue del agrado de la mayoría. Al final felicitamos a los guías por su profesionalidad, claridad y conocimiento de la exposición. 

El día fue de auténtico verano castellano e invitaba a reponer fuerzas y refrescarnos en las muchas terrazas de la Plaza Mayor. 

A la hora prevista nos dirigimos a la bodega Fariña donde nos esperaba uno de sus propietarios para explicarnos la historia y los vinos que elabora Fariña.

Fue una comida donde pudimos degustar y saborear los vinos más representativos de la bodega.
La sobremesa fue animada y los más retardados se despidieron en el balcón de Toro con todo el esplendor y belleza de la Vega del Duero.

Una vez más se ha demostrado que AMISTAD Y COLABORACIÓN OBLATA es fiel a sus objetivos. ¡Larga vida a AMYCO!

Nos despedimos con un hasta la próxima que será el último fin de semana de septiembre en El Abrojo.

Comentarios