Ir al contenido principal

Encuentro de superiores en Florencia


Del 4 al 8 de febrero ha tenido lugar en Florencia (Italia) el Encuentro de Superiores con el Consejo Provincial de la Provincia Mediterránea.

Ha sido un encuentro significativo en el que han estado presentes casi la totalidad de superiores locales de los territorios español e italiano. La presencia del superior de las misiones de Rumanía y Sáhara, junto al superior de la delegación de Senegal también ha sido significativa. Ha faltado a la cita el superior de la misión de Venezuela dada la difícil situación que atraviesa el país.

El encuentro ha tenido varios momentos. Un primer día formativo en el que hemos profundizado en el binomio "Carisma e Institución". En un segundo momento la atención y la reflexión se han focalizado en las distintas zonas geográficas de la Provincia (especialmente en el territorio italiano y español). Finalmente se han tratado cuestiones referentes a toda la Provincia. Todos estos momentos han estado jalonados por oraciones y celebraciones, encuentros informales y fraternos.

El encuentro ha concluido con la eucaristía presidida por el p. Provincial Gennaro Rosato.

Queda por delante el trabajo del Consejo Provincial que recogiendo las distintas aportaciones dadas han de continuar dando respuesta a las exigencias de la vida y la misión de los oblatos en la Provincia Mediterránea.

Comentarios