Ir al contenido principal

Familia Oblata a la luz de las CCRR


Las CCRR (Constituciones y Reglas) de los Misioneros Oblatos cumplieron el año pasado 200 años de aprobación. La Familia Oblata de España no ha querido pasar por alto tan relevante aniversario y a centrado en él su Encuentro anual de la Familia Oblata.

Bajo el lema "Haz esto y vivirás", que recuerda a la exhortación que escuchan los oblatos y oblatas cuando reciben las CCRR en su Oblación religiosa, ha transcurrido el pasado fin de semana (22-24 de febrero) en Pozuelo de Alarcón. El p. Buenaventura González omi estubo al frente de lo que se vivió en esos días.

Participantes de distintas zonas de España, laicos, oblatas y oblatos han profundizado en el legado espiritual que suponen las CCRR como fuente del carisma y de la vida de la familia mazenodiana.

Con la ayuda del p. Diego Saez  omi y del laico Stefano Dominici ayudaron con sendas ponencias a la reflexión común. Hubo momentos importantes de oración y celebración. Especial importancia tuvo el tiempo de desierto para meditar y llevar a la presencia de Dios todo lo que estos días iba suscitando; el p. Ismael García omi fue el encargado de introducir a este momento singular.


Concluyó el Encuentro con la celebración de la la Eucaristía presidida por el Vicario Provincial p. Alberto Ruíz omi, que invitó, siguiendo la invitación de la Palabra de Dios de la liturgia dominical, a pasar de ser hombres y mujeres "que viven" a ser hombres y mujeres que "dan vida". Con la ayuda inestimable de las CCRR.

Comentarios