Ir al contenido principal

Tómbola solidaria en Diego de León



El dia 22 de mayo, día de las elecciones a cargos publicos en las comunidades autonomas y en los ayuntamientos, la parroquia Virgen Peregrina amanecía con una gran expectacion.
Celebrabamos la Gran tómbola solidaria, en favor de las misiones oblatas y en apoyo a las personas mas necesitadas.

Inaugurábamos nuestro jardín que dará vida a la parroquia y a la comunidad oblata. y en medio de este marco incomparable, se dieron cita un número indeterminado de personas, pero todas ellas sensibles y solidarias para participar de dicho evento.

Había habido un auténtico frenesí para recaudar objetos de todo tipo. Un trasiego de personas que entregaron muchos de los objetos que atesoramos como auténtica devocion y lo pusieron a la venta.

Se volcaron varias personas que anonimamente ofrecieron su tiempo, su dinero y su buen hacer para ir poco a poco confeccionando el stock de obsequios, regalos y ropa así como objetos de gran valor.

Tuvimos la suerte de contar con un balón de reglamento donado por el club del Real Madrid y varios objetos para realizar tambien un sorteo : una bicicleta, un juego de tocador, una maquina de cortar, varias joyas y lo más llamativo que despertó la admiración de todos: un jamón ibérico.

Participaron personas de la parroquia, los mismos oblatos, atendiendo y acogiendo a todo el que llegaba, compartiendo un día inolvidable.

Se vieron muchos ,muchos niños y jóvenes. Varios de estos fueron los artífices de la venta de regalos y estuvieron al pie del cañon todo el día. La alegría desbordante de los niños llamaba poderosamente la atención en una parroquia que como todos conocen no se prodigan mucho los matrimonios jóvenes. Había varios coches de bebe, incluso algunas madres entre compra y compra daban su biberón a los pequeños. -fue por asi decir una gran fiesta.

No faltó la presencia de inmigrantes, que en animada charla con los asistentes se integraban en nuestra forma de celebrar. Podemos decir que todo se convirtió en un acontecimiento no digamos irrepetible, porque todos decían: esto hay que volverlo a organizar.

La reacaudación ascendió a mas de un millón. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a aquellos que desinteresadamente contribuyeron con su participación en la organizacion y en el desarrollo de este gran día para nuestra parroquia.

Un millón de gracias a todos participantes, organizadores y también a los muchos curiosos y escépticos que no se creían lo que estaban viendo. Unido a eso tuvimos un día de sol en momentos despampanante. El día electoral no fue un obstáculo. Al contrario fue un aliciente más para compartir con la familia y pasear entre los stands de una manera relajada y cargada de buenas vibraciones.

Comentarios