Ir al contenido principal

Navidad con San Eugenio de Mazenod: 26 diciembre

Eugenio de Mazenod fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1811, a las puertas de la Navidad. Por eso es muy bello quién y qué está en el corazón del joven sacerdote en esta primera Navidad como sacerdote.

Sus seres queridos, la caridad, el martirio... estarán en el altar del nuevo sacerdote.

Estas son sus intenciones de misa, incluso la de San Esteban, fiesta que hoy se celebra.


"Primera misa de la noche de Navidad: por mi,

para obtener el perdón de mis pecados, el amor de Dios sobre todas las cosas y la caridad más plena con el prójimo;

un gran dolor por haber ofendido a un Dios tan bueno y tan amable. La gracia de reparar mis faltas con una vida dedicada total y únicamente al servicio de Dios y a la salvación de las almas.

El espíritu de Jesucristo,

la perseverancia final y hasta el martirio, o por lo menos, la muerte sirviendo a los apestados, o cualquier otra clase de muerte por la gloria de Dios o la salvación de las almas

Una santa libertad de espíritu en el servicio de Dios…

La gracia de hacerme conocer su santa voluntad : 1) para la clase de ministerio que debo abrazar; 2) en todas las acciones diarias, aunque aparezcan de poquísima importancia, y una atención constante a su voz interior para no hacer nada que no sea de su pleno gusto.

Segunda misa de Navidad : en sufragio del alma de mi queridísima abuela.

Tercera misa de Navidad : por mi padre, mi madre, mi hermana, mis dos tíos, mi sobrina, mi cuñado ,mi primo, y todos los demás parientes “in globo”. Por todas sus necesidades espirituales y temporales, pero sobre todo, por su conversión o perseverancia final.

El 26 de diciembre, día de san Esteban : para mi buen amigo Carlos de Forbin-Janson y todos los diáconos de la santa Iglesia de Dios. Por su perseverancia final y su agotamiento en el servicio de Dios y de la Iglesia".

Comentarios