Ir al contenido principal

"Refundar" la Pastoral Juvenil y Vocacional Oblata en España

Hubo un tiempo en el que se hablaba de "refundar" la vida religiosa. Con todos los años que tenía esta forma de vida en la Iglesia, se quería volver con fuerza a las intuiciones fundamentales, al tiempo que se actualizaba, esta forma del seguimiento radical de Jesucristo.

Usando la comparación, se puede decir que se está en un momento de "refundar" la pastoral juvenil y vocacional oblata en España.

Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional Oblata
durante una de las largas e intensas sesiones

Durante toda la jornada del 22 de diciembre, en Pozuelo, se ha reunido el equipo de pastoral juvenil  y vocacional oblata, formado por los agentes de pastoral que trabajan al servicio de los jóvenes, para un momento fuerte e importante de discernimiento en este proceso de refundación. Proceso que lleva fraguándose unos dos años, a través de la reflexión, la actuación y la evaluación sobre el ser y quehacer de la Pastoral Juvenil y Vocacional Oblata en España.

Materiales utilizados y trabajados durante el discernimiento

Frutos de este proceso, hasta el momento, son la elaboración de un itinerario marco para los grupos juveniles oblatos y la implantación de una programación anual base para estos mismos grupos. Aunque, quizás, el fruto más importante sea el haber encontrado una modalidad de trabajar como equipo de pastoral juvenil desde el discernimiento, la comunión y el diálogo.


La sesión de intenso trabajo, concluyó con la celebración de la Eucaristía y un compartir amistoso y fraterno.

Comentarios