miércoles, 5 de julio de 2017

Campamentos de verano


Son una de las actividades más significativas de la Pastoral de Verano: los campamentos.

Años tras año, en distintos lugares y con diversas modalidades, los campamentos de verano se convierten en momentos especiales de evangelización de niños, jóvenes y mayores.

No es posible hablar de la pastoral oblata en España sin pararse a pensar en los campamentos.

En concreto, en este año 2017 los misioneros oblatos del sector español están directamente implicados en 4 campamentos:

* El campamento de adolescentes y jóvenes de la parroquia San Leandro, del 1 al 9 de julio en Uceda (Guadalajara). En esta ocasión, bajo el lema "¿Por qué? 7 razones", se trabajará sobre las motivaciones-razones profundas para vivir la vida en plenitud, abiertos al misterio de Dios en la propia vida. Los padres Javier Montero y Carlos Huete acompañan este campamento. Para un seguimiento diario de la marcha del campamento se puede visitar la web de la parroquia


 * El campamento de niños y adolescentes de Rasal, del 1 al 15 de julio un primer turno y del 15 al 30 otro segundo turno en Rasal (Huesca). Aquí los participantes podrán recorrer la historia de la liberación del pueblo de Israel como un camino para conocer a Dios en la propia vida. Los padres Tino Migliaccio, David Muñoz e Ismael García estarán presentes a lo largo de los dos turnos. El p. Tino comparte estas líneas:




El 1 de julio ha empezado el campamento Rasal en la diócesis de Barbastro-Monzón en el que estoy participando en esta primera semana. Hay un buen numero de niños de 7 a 14 años con unos 20 jóvenes monitores. Mi presencia como oblato sacerdote es una oportunidad para que niños y monitores se sientan acompañados. En éstos primeros días he notado que ha crecido la confianza y ya han empezado a pedirme momentos para hablar y confesarse especialmente por parte de los monitores que tienen muchas preguntas e inquietudes. Para mi son momentos muy especiales y agradecidos el poder entrar en un diálogo personal con ellos.



* El campamento de niños y preadolescentes de la parroquia de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod, del 17 al 23 de julio en Málaga. El p. Alberto Ruíz, párroco, será el responsable último de esta actividad acompañado por diversos voluntarios y monitores.






* Campamento de Familias de la parroquia San Leandro, del 23 al 30 de julio. Otra de las grandes actividades que se ha transformado en signo de identidad de la parroquia y que cada año junta un gran número de familias para compartir unos días de Familia de familias. El p. Amador de Lucas acompañará al párroco en esta actividad.


Desde Nosotros OMI nos hacemos eco de estas preciosas actividades y deseamos la mejor para los que participen en ellas, sabiendo que el fruto que puede surgir va más allá y puede alcanzar a tantas otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario