Ir al contenido principal

Nuestro misionero de Lourdes cumple 87

 


Tal día como hoy, 15 de abril, pero hace 87 años, nacía en La Puerta (León) el P. Teótimo González. Puede ser uno de los oblatos españoles más conocidos en España, puesto que en el último tiempo pasó su vida misionera en el Santuario mariano de Ntra. Sra. de Lourdes, atendiendo especialmente a las peregrinaciones de habla española.


De ahí que se muy frecuente que, cuando dices -soy oblato de María Inmaculada, muchas personas digan: -yo he conocido al P. Teótimo, añadiendo -y nos trató muy bien. Puede haber sido este el ministerio más significativo, pero nuestro hermano ha hecho de todo durante su vida oblata: desde la misión del Sáhara, pasando por parroquias en España, hasta ser formador en el antiguo Escolasticado español.


Siempre amable y educado, conocedor de idiomas -lo que le ha valido hacer de traductor en varios Capítulos generales- el P. Teótimo forma parte de nuestra querida comunidad de Diego de León, donde hoy se ha festejado con alegría y sencillez este grato acontecimiento, tal y como nos piden nuestras CC.RR.


Junto a su hermano P. Eutimio, han recordado momentos de su infancia donde subiendo al puerto del Pontón entonaban cantos a mitad astures y leoneses. Emocionado al recordar a su fallecido hermano Mauro y haciendo bueno el refrán de «quien tuvo retuvo», nos ha obsequiado con un hermosa canción que nos hace tener memoria agradecida por nuestros mayores quienes, como nos recuerda la C. 42, «tanto contribuyen a la llegada del Reino de Dios». Gracias hermano y muchas felicidades. Ojalá nos sigas deleitando con esos dones que nuestro Señor te regaló.










Comentarios

  1. Felicidades Padre. Dios le conceda mucha salud, paz , felicidad. Que lindo ver rostros conocidos...Un gran abrazo P. Aladino, Octaviano, Amador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario