Ir al contenido principal

De los 200, en Venezuela, 25 años





En este 200 aniversario de toda la Congregación, se celebra también la alegría de que 25 de esos 200 años, los oblatos han estado en Venezuela. El p. Javier Álvarez omi comparte con nosotros lo celebrado:

De forma sencilla los Oblatos de Venezuela hemos celebrado junto al pueblo que nos acogió por primera vez en Casigua el 25 aniversario de la llegada se los primeros misioneros.

Acompañados por el obispo de la diócesis de Machiques monseñor Jesús Alfonso  y presididos en la celebración por monseñor Ramiro, uno de los pioneros de la misión, celebramos la misa de acción de gracias con un gran grupo de fieles de Casigua.

El día anterior, la adoración del santísimo y la misa prepararon el acontecimiento. Todo se realizó en la penumbra por un apagón de luz que esta siendo frecuente últimamente en Casigua. Debido a la falta de luz y a la inseguridad creciente en el pueblo, se recortó el plan previsto, aunque un buen grupo permaneció con los Oblatos y al regresar la luz se nos ofreció un breve recital y compartimos un recuerdo de los años pasados en Casigua con unos vídeos realizados por la comunidad.

Ha sido una bella experiencia, en primer lugar por compartir de tantos recuerdos vividos. Y en un segundo lugar por llegar a Casigua que esta viviendo graves dificultades en este momento y volvernos para ellos signo de alegría y consuelo en medio de la dificultad. En todo momento el recuerdo de todos los oblatos qué pasaron por la misión se hizo patente, con muestras de cariño y agradecimiento por parte de la comunidad.












Comentarios