Ir al contenido principal

Noticias de los Mártires Oblatos


La vida avanza y con ella el recuerdo y la devoción a nuestros queridos Mártires Oblatos.

En este nuevo Boletín, que nos permite seguir creciendo en nuestro conocimiento de los mártires y perseverar en la comunión espiritual con el resto de los amigos de los mártires, encontraremos material de reflexión y noticias recientes.

En primer lugar, seguiremos buceando en las ponencias del último Congreso “Oblación y Martirio”, en esta ocasión con la ponencia del p. David López omi que nos invitaba a contemplar cómo Dios prepara para el martirio.

Seguidamente, una de las Comunicaciones de ese Congreso sobre uno de los oblatos asesinados en su compromiso con los más pobres, Mons. Yves Plumey omi, por parte del p. François Carpentier.


Finalmente, una serie de noticias en torno a nuestros mártires y al carisma oblato. Especialmente significativa resulta la visita del Noviciado de la Provincia Mediterránea al Camposanto de Paracuellos del Jarama, donde se encuentran enterrados la mayor parte de los restos mortales de los mártires.

Muy feliz y provechosa lectura de nuestro Boletín.

Comentarios

  1. Cuanta tristeza dejan los asesinatos que están ocurriendo en todo el mundo, los mártires existen desde el antiguo testamento que por su fe, su amor al Creador ofrendan su vida. Conozco de muy cerca a O.M.I. QUE ENTREGAN SU VIDA AL SERVICIO DE LOS MAS POBRES, SUS ROSTROS VIVEN EN MI MEMORIA,Han pasado muchos años nos enteramos que ya no están, están descansando en la dulce paz del Señor. Nuestra vida es como una nube, hagamos todo lo bueno que podamos hacer. Siempre estaré orando. Dios los bendiga, guarde y proteja, hoy, mañana y siempre amen.










    asesinatos






    ResponderEliminar

Publicar un comentario