Ir al contenido principal

Peregrinación a la Catedral de Burgos

 


Con ocasión del octavo centenario de la catedral de Burgos y de la instalación de una capilla en ella dedicada a los santos burgaleses canonizados o beatificados, entre lo que se encuentra nuestro mártir Daniel Gómez Lucas, un grupo de la familia oblata de Pozuelo acudió en peregrinación a tan santo lugar. Allí pudieron celebrar la misa en la capilla del conocido como Cristo de Burgos, cuya imagen data del siglo XIV y que fue venerada, entre otros, por santa Teresa de Jesús.


De ello dejaron constancia en el libro de firmas de la sacristía, como signo de la presencia de nuestro carisma oblato en este año especial.


Acompañados por un espléndido día burgalés, pudieron dar una vuelta por algunos lugares emblemáticos de la ciudad, visitar iglesias significativas para alguno de los participantes y estrechar los lazos de amistad y fraternidad en torno a una buena comida con extensa sobremesa.


La tarde continuó, como no podía ser de otra manera, con una visita obligada a Hacinas, pueblo burgalés del que era oriundo nuestro mártir Daniel. A parte de su significatividad para nosotros, este lugar tiene un encanto especial, tanto por sus paisajes, como por los árboles fósiles de más de 120 millones años. Fue para todos una grata sorpresa poder conocer un enclave tan hermoso.


Para dar gracias a Dios por tantos dones recibidos en este día, se dirigieron al monasterio de Santo Domingo de Silos, donde tuvieron ocasión de rezar vísperas con los monjes para, junto con María, canta el Magnificat y proclamar las maravillas que Dios hace en nuestra vida.



Comentarios